jueves, 30 de junio de 2016

PROUD


¡Hola, hola!
Ya os adelanté una foto del post de hoy el martes, el día Internacional del Orgullo LGBT y como habréis visto, los colores de este maquillaje tan natural (jajaja, no) son los de la bandera de este colectivo. He oído tantas veces que por qué hay un día del Orgullo Gay (generalizando) y no uno del Orgullo Hetero, y estoy cansada. "Este día existe por la necesidad de recordar el derecho a vivir sin ser perseguido, así que en vez de preguntarte por qué no hay un día del Orgullo Heterosexual, da gracias de no necesitarlo". Tomo estas palabras prestadas de Alaska, que a su vez las tomó prestadas de alguien, alguien que no pudo ser más claro y conciso.
Necesitamos ser más respetuosos, pero de verdad, no el falso respeto que prima en la sociedad del "no es lo normal, pero lo respeto". Una sociedad que va de liberal, pero que cuando ve a dos personas del mismo sexo cogidas de la mano, se gira para mirar. ¡Sí, cogidas de la mano! Menudos escandalosos.
La situación ha mejorado muchísimo en las últimas décadas, pero sigue habiendo una homo/transfobia increíble, que se esconde detrás de comentarios como "No me creo que sea gay, no lo parece". Parece que si no llevan una boa de plumas al cuello, no son gays.
Queda un largo camino hasta lograr erradicar la micro homofobia (creo que me he inventado el término), pero poco a poco se va consiguiendo.
Como ya he dicho en facebook: Que viva el amor en todas sus combinaciones, el amor libre que no se esconde. Después de esa publicación, gente me ha dicho que no sabían que era homosexual. No lo soy, simplemente veo lógico defender que todo el mundo debe tener los mismos derechos y respeto, en la teoría y en la práctica.


Lo primero de todo, si me notáis la cara rara es que las fotos están puestas en modo reflejo. No me di cuenta de que en el espejo se ve al revés que en la cámara y las fotos los colores estaban al revés. En fin, un pequeño despiste.
 De la técnica del maquillaje no tengo mucho que decir, sólo que he sacado brazo de tanto difuminar. Mi idea era que quedase con efecto de acuarela. Para ello, concentré los colores en el párpado y fui difuminando hacia afuera, repitiendo el proceso varias veces. Para difuminar los bordes utilicé una brocha gorda para polvos, con la que he conseguido esos colores tan tenues.



Para los labios utilicé base de maquillaje y un eyeliner de purpurina dorada de NYX.

No estoy en mi casa esta semana y no recuerdo el nombre de todos los productos, pero resumiendo, he utilizado una paleta de Sleek que creo que se llama V-Brights, dos sombras sueltas de las IntensePro de Mehron, la verde lima y la amarilla. También he utilizado una roja y una morada de Grimas.
Cuando vuelva a casa actualizaré el post con la lista de productos por si os ha llamado la atención algún color.








Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario