domingo, 5 de junio de 2016

AHUMADO EN TONOS ROJIZOS


¡Hola!
El otro día fui a maquillar a una sesión y al acabar vi que tenía un estudio, modelo, fotógrafo y tiempo disponible, así que se nos encendió la bombilla y decidimos hacer un post para el blog. Como normalmente me cuesta mucho hacerme fotos paso por paso para hacer un tutorial, me decanté por uno y hoy os traigo el resultado.
Los que ya me conocéis, sabréis que me vuelven loca los tonos rojizos en los ojos y que a mucha gente le asustan porque no sabe cómo utilizarlos, así que elegí un ahumado en esos tonos y ya veréis lo fácil que es de recrear.
Comenzamos tapando las ojeras con un corrector en tono salmón, que es el idóneo para camuflar ojeras muy marcadas. Después aplicamos la base con una esponja y marcamos los pómulos y los laterales de la nariz con un contorno en crema. También he puesto un poco en el borde de la frente y debajo de la barbilla para moldear el rostro, y he aplicado iluminador en crema en los puntos altos de la cara. Difuminamos todo con una esponja y lo sellamos con polvos traslúcidos para que aguante más tiempo y no aparezcan brillos.


Para los ojos, comenzamos sacando una línea del final de las pestañas y marcamos la cuenca con una sombra marrón utilizando un pincel plano.


Difuminamos la sombra marrón que pusimos en el paso anterior y ponemos encima una sombra burdeos. Volvemos a difuminar y rellenamos el párpado móvil hasta la mitad del ojo.


A continuación, rellenamos el resto del párpado móvil con una sombra roja con algo de brillo y con los restos que queden en el pincel, difuminamos la sombra que pusimos en el extremo exterior del ojo.


Para la parte inferior del ojo, primero  damos unas pasadas con el pincel manchado de sombra roja que hemos utilizado antes y lo difuminamos muy bien, así no quedará un rojo muy intenso. Después, con la sombra marrón del principio, delineamos a ras de las pestañas hasta la mitad del ojo. Para terminar con las sombras, no nos podemos olvidar de iluminar el lagrimal con una sombra clara, yo he utilizado una irisada color champán.


Por último, damos los detalles finales: Rellenamos y fijamos las cejas, un poco de colorete, iluminador y un color natural en los labios.


Fotografía
Aitor García

Modelo
Sandra Campo


LISTA DE PRODUCTOS

Base
Corrector Supracolor en el tono 576 L de KRYOLAN
CelebrePro HD en los tonos OS2 y OS4 de MEHRON
ProColoRing 505-C de MEHRON
Powder Neutral Set de BEN NYE
Ultra Blush Palette Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION

Blusher Palette-5 en el tono Young Red de KRYOLAN

Ojos/Eyes
Paleta Venus de LIMECRIME

Máscara Extra Volume de FLORMAR

Cejas/Brows
Lápiz EP-3 de BEN NYE
Fijador transparente de ESSENCE

Labios/Lips

Lápiz de labios en el tono 208 de POLLIÉ




Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!
















2 comentarios:

  1. ¡Ay esa paleta Venus! Me encanta, como siempre. Ya sabes que a mí también me encantan los rojos para maquillar ojos, y me ha encantado el degradado que has conseguido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Un maquillaje precioso, atrevido pero elegante y sofisticado! Un beso

    ResponderEliminar