jueves, 23 de junio de 2016

THE POWER OF MAKEUP


¡Hola!
Lo primero, quiero recordaros que tenéis sorteo en mi Instagram.
Hoy os traigo un post que ya se ha repetido hasta la saciedad en el mundo blogger, pero creo que nadie lo ha hecho con el enfoque adecuado. Es el famoso "The Power of Makeup" (El poder del maquillaje).
Ya he visto muchas veces posts como este en los que parece que tratan de inculcarnos (a las mujeres) la doctrina de que sin maquillaje no somos nada.
El maquillaje es una herramienta poderosa que nos permite realzar nuestros puntos fuertes y disimular aquellos que no nos gustan tanto, pero nunca debe ser algo de lo que depender.
Para mí, el maquillaje es una forma de expresión, me divierte maquillarme, lo necesito para ser feliz, porque me encanta maquillarme y maquillar a los demás, pero no lo necesito para vivir.
En mi día a día no me maquillo nada, pero el otro día, por ejemplo, me planté un delineado amarillo fosforito para ir a tomar un café, pero porque me apetecía.
Así que basta ya de vender el maquillaje como una necesidad y de creer que necesitamos borrarnos la cara con base cada vez que vamos a salir a la calle.
Me dejo de charla y os explico un poco lo que hecho. En el lado derecho de la cara no llevo absolutamente nada de maquillaje, sólo hidratante.
En el lado izquierdo me he hecho un maquillaje muy básico pero completo: Corrector de ojeras, base, contouring, polvos, iluminador y colorete en el rostro. Para el ojo una banana llevada a corrección en tonos marrones, eyeliner bien gordito y unas buenas pestañas postizas. También me he rellenado y fijado la ceja, que como ahora las tengo bastante simétricas, no necesito pintar por fuera para igualar.
Los labios me los he pintado por fuera para que parezcan más gruesos.
El maquillaje puede ayudarnos a equilibrar el rostro corrigiendo las asimetrías. Yo por ejemplo, tengo el ojo que me he maquillado bastante más cerrado y pequeño que el otro y con este maquillaje, no sólo he conseguido igualarlos, sino que todavía lo he agrandado un poco más.


Como véis ha sido un post cortito, pero tampoco sé qué más decir. Me apetecía mucho hacer este post desde hacía tiempo, además me lo han pedido muchísimo. No sé qué tiene que le gusta tanto a la gente.



Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Olé por esta entrada. Para mí el maquillaje es una forma de expresión, un hobbie, una pasión... pero no una necesidad. Pero el día que me apetece hacerme algo especial ( un delineado de color o labios atrevidos, sombras llamativas...) o salir pintada como una puerta, pues me apetece y punto.
    Por otra parte, me agobian tantas "normas" para el maquillaje: que si por la mañana no se usen tales colores, por la noche otros, que si llevas tales tonos en los ojos no lleves otros tales en los labios, que si eres rubia/ morena/ pelirroja/ calva te tienes que maquillar con estos colores y no con estos otros, que si para hacer esta técnica tienes que usar esta brocha y sólo esta...etc, etc... ¡ Por favor! ¡Es sólo maquillaje! ¡ Te lo vas a quitar al final del día, o al momento si no te gusta! No hay que agobiarse tanto. Experimenta, disfruta, prueba, cambia...
    También me tocan un poquito las narices aquell@s que dicen que nos maquillamos para esconder quienes somos detrás del maquillaje. Yo digo que no me escondo detrás del maquillaje ( cuando lo llevo, que tampoco es todos los días). En mi caso, el maquillaje no oculta quien soy. Al contrario, me ayuda a sacarlo a la luz, como forma de expresión que es para mí.
    Por cierto, después de esta parrafada, no puedo irme sin comentar que estás guapísima. Tanto por la parte maquillada como por la sin maquillar.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y olé por este comentario. No puedo estar más de acuerdo contigo, estoy harta de lo "polítacamente correcto" en este mundillo, de que nos digan lo que está bien y lo que está mal...Como tú dices, es sólo maquillaje, no es permanente y nos ayuda a expresar quiénes somos o cómo estamos. Me ha encantado tu comentario, de verdad, me ha alegrado el día que alguien piense igual que yo. El post se me quedó cortito y no dije todo lo que quería decir porque lo redacté deprisa y corriendo, pero ¡seguiré dando la brasa con esto!
      Un beso y muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Un post genial, corto pero verdadero! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión, completamente de acuerdo. Kiss

    ResponderEliminar