jueves, 26 de mayo de 2016

CORRECTORES: ROJECES


¡Hola!
¿Qué tal os va? Yo acabo de llegar a casa (de ahí las horas) de una sesión de fotos y tengo muchas ganas de ver el resultado.
El post de hoy es muy cortito, pero me parece muy útil: Una explicación muy breve de como neutralizar y cubrir las rojeces, granos y demás.
Para camuflar un grano o una zona de rojez en la piel, no basta con aplicar base de maquillaje. Muchas veces la base no es capaz de cubrir por sí misma una zona enrojecida y es necesario utilizar un corrector específico, en este caso el verde, que es el complementario del rojo y podrá neutralizarlo.


No hay que tomarse la rueda de colores literalmente y utilizar un verde fosforito, sino un corrector con una ligera tonalidad verde.
Actualmente, casi todas las marcas de maquillaje tienen un corrector verde para las rojeces, el problema es que los correctores de las marcas de droguería son todos de un verde pastel muy luminoso. Es preferible utilizar un corrector verde "muerto", apagado, que sea más bien un corrector beige verdoso.



Aquí os muestro la diferencia entre los dos tipos de corrector verde. Como podéis ver, los de la derecha si se difuminan se funden con la piel sin dificultad neutralizando las rojeces, en cambio los de la izquierda al difuminarlos dejan la zona blanquecina.


He aprovechado un grano monstruoso que me ha salido en la barbilla para enseñaros la diferencia.
A la izquierda me he aplicado el corrector de Kiko, que al difuminarlo deja toda la zona blanca y además no he conseguido tapar toda la rojez del grano. Al poner encima la base, el grano y la zona en general se ve iluminada (por lo tanto estamos destacando la zona y el grano), cosa que no queremos, ¿verdad?
En el lado derecho he utilizado el corrector de Kryolan, que al ser un verde apagado lo que hace es neutralizar las rojeces pero sin dejar la piel blanca ni verdosa y al aplicar la base se ve normal.
Por desgracia, el volumen no podemos disimularlo, pero ¡algo es algo!






Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!



1 comentario: