jueves, 5 de mayo de 2016

¿LABIOS MÁS GRUESOS?


¡Hola!
¿Qué tal todo? 
Yo, como os dije en el post anterior llevo enferma de catarro desde el sábado y la verdad que he estado tan mal que no he podido hacer nada para el blog en toda la semana. Hoy estoy mejor, pero tengo la cara tan reseca y pelada que no me apetecía hacerme un maquillaje completo y que no se viese bonito, así que se me ocurrió hacer un post sobre cómo hacer que los labios parezcan más voluminosos.
Yo no tengo los labios finos, pero tampoco los tengo gorditos y para algunos looks me gusta que se vean con más volumen. 


El primer paso es exfoliar los labios para eliminar toda la piel muerta y los pellejitos. Para ello yo utilizo aceite de coco mezclado con azúcar, ya veis qué fácil.
Después de limpiar el exfoliante, toca hidratar los labios. A mi me encantan los bálsamos Carmex, sobretodo éste de lima que tiene efecto refrescante y no sé si es cosa mía, pero me da la sensación de que al ser mentolado inflama los labios y parecen más gorditos.
Para terminar de preparar los labios para pintarlos, los vamos a contornear, como haríamos en el resto del rostro. Esto es de lógica, sólo tenemos que oscurecer debajo del labio inferior para crear una sombra y que éste parezca que sobresale más. También oscureceremos la parte que se hunde del arco de cupido e iluminaremos la parte alta. Por último lo difuminamos todo con una esponja.


Para empezar a pintarlos, primero marcamos el corazón y la línea del labio inferior, UN PELÍN por fuera de nuestra línea natural, sin pasarse, queremos es que parezca natural y que no se note que hemos pintado por fuera.
En segundo lugar, tenemos que dibujar el resto del labio con un lápiz de un color parecido al del labial que vayamos a usar, aunque a mi me gusta usar uno nude para los labiales burdeos, me parece que queda mejor. Vamos a procurar seguir una forma redondeada, aunque no lleguemos al final de las comisuras. Al reducir la longitud, el grosor va a parecer mayor, lógico, ¿no?
Después de perfilar, vamos a rellenar los labios con el labial que queramos, siguiendo la línea que hemos dibujado. He elegido este color para echar abajo el mito de que los colores oscuros hacen los labios pequeños...A la vista está que no.
Podéis dejarlo así si queréis un look mate, pero si queréis rizar el rizo, podéis aplicaros gloss para incrementar el efecto.

Aquí podéis ver la diferencia entre mis labios pintados siguiendo su línea natural y sin contornear, y mis labios siguiendo todos los pasos menos el gloss, que lo llevo sólo en la foto de cabecera del post.
Quiero recalcar que todos somos diferentes y que si tienes los labios muy finos, no vas a lograr un efecto exagerado pero que parezca natural, lo que nunca hay que hacer es pintar medio centímetro por fuera del labio, porque así sólo conseguiremos parecer un payaso. 


Por último quiero mostraros algo que no dejo de ver en las redes sociales y que NO SE DEBE HACER, me parece la cosa más cutre del mundo. Consiste en pintar hasta sobrepasar las comisuras y para equilibrar, rebasar en exceso la línea natural. Al alargar la forma del labio necesitamos compensar con el grosor, pero lo único que conseguimos es el efecto de ristras de chorizo que podéis ver aquí abajo. No hagáis ésto, por favor os lo pido.




LISTA DE PRODUCTOS

Base
CelebrePro HD en el tono OS4 de MEHRON
ProColoRing 505-C de MEHRON
Polvos traslúcidos Neutral Set de BEN NYE

Labios/Lips
Lápiz en el tono 208 de POLLIÉ
Labial burdeos: Liquid Suede en el tono Vintage de NYX
Labial rojo: Soft Matte en el tono Morocco de NYX




Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Yo los tengo súper finos, y un poco si que se nota, pero como dices no voy a conseguir unos súper volumibosos, pero bueno el efecto aunque sea pequeño está ahí!!

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a poner en práctica... Nunca se me había ocurrido lo de sombrear bajo el labio, ni pintar por fuera de la línea ( bueno, lo de pintar un poquito muy poquito por fuera sí, pero me veía super rara >.< ). Probaré el contorneado.
    ¡ Gracias, guapa! Un besito.

    ResponderEliminar