lunes, 9 de mayo de 2016

FOLKLORIC


¡Hola!
Hoy os traigo un post que me enamoró desde el momento en el que se me ocurrió hacerlo, en realidad es muy sencillo, pero me encanta el conjunto que hace con el pelo, el tocado y los accesorios.
He recreado el look que llevaban las chicas para el desfile de la colección de primavera de 2015 de Dolce & Gabbana, una de mis firmas favoritas, siempre me encantan sus colecciones por su estilo barroco y de influencia mediterránea. Ésta en concreto está inspirada en la moda de tradición andaluza, el mundo del toreo y del flamenco y aunque esté completamente en contra de la tauromaquia y del maltrato animal, no puedo negar que los trajes de luces de los toreros me parecen verdaderas obras de arte. 


Como ya he dicho, el maquillaje es muy sencillo, la mayoría del trabajo se lo ha llevado la piel y también las cejas.
Para la piel he hecho prácticamente lo de siempre, aunque he incidido un poco más con el bronceador en los pómulos, sienes, en la barbilla y en la punta de la nariz para conseguir un efecto tostado en la piel.
Las cejas así me encantan y si no hubiese estado metiendo pinza durante toda la adolescencia, ahora mismo podría tenerlas así de forma natural, aunque estoy en proceso de dejarlas crecer y creo que voy a poder recuperarlas.
Para este maquillaje las dibujé un poco más gruesas, más juntas, más largas y también algo más rectas. Para ello he utilizado el lápiz EP-7 de Ben Nye y la máscara marrón de Mehron.


Para los ojos simplemente marqué la cuenca incidiendo en la esquina exterior y lo extendí hacia la sien para darle un efecto años 40. Con la misma sombra delineé las pestañas inferiores y después di unos toques de luz en el centro del párpado y en el lagrimal. Por último un delineado discreto y bastante máscara de pestañas.


Las modelos llevaban los labios pintados sin pasar la línea natural y muy estrechos hacia las comisuras, con los bordes imperfectos, pintados sin cuidado en un tono carmín.



El tocado que llevo lo había hecho hace tiempo pegando con silicona caliente rosas artificiales a una diadema. Los pendientes ya los visteis hace dos posts, son vintage, al igual que los collares de cuentas. 




LISTA DE PRODUCTOS

Base
SK-11 Tattoo Cover-All de BEN NYE
CelebrePro HD en el tono OS4 de MEHRON
ProColoRing 505-C de MEHRON
Luxury Powder en el tono Cameo de BEN NYE
Blusher Palette-5 en el tono Youth Red de KRYOLAN
Ultra Blush Palette Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION

Ojos/Eyes
Paleta Venus de LIMECRIME
Cake Liner en el tono Black de KRYOLAN
Máscara Extra Volume de FLORMAR

Cejas/Brows
EP-7 de BEN NYE
Máscara marrón de MEHRON

Labios/Lips
Revolution Lipstick en el tono R13 de FLORMAR



Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!

3 comentarios:

  1. Te quedan genial esas cejas potentes, y me gusta mucho cómo has resaltado los pómulos. Un par de preguntas, ¿ el eyeliner es líquido o en crema? y ¿"mancha" la zona del pliegue?
    ¡ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa!
      El eyeliner es en formato cake, que es como una acuarela. Se puede mojar el pincel en agua, aunque a mi me gusta más echar el agua con un spray directamente en la pastilla. Me gusta mucho porque es muy versátil, dependiendo del la cantidad de agua puedes usarlo en líquido o un poquito más cremoso. A mí personalmente nunca me ha manchado el párpado, pero tampoco te lo puedo asegurar porque como no me roza el párpado con la zona del eyeliner, ninguno me ha transferido nunca. Éste es el que uso siempre a nivel profesional y nunca he visto que haya manchado. Eso sí, no es resistente al agua aunque hay un producto para convertirlo en waterproof (no lo he probado, así que no opino jajaja).
      ¡Espero haberme explicado bien! Un besito :)

      Eliminar
    2. Te has explicado perfectamente :). Gracias!! :-*

      Eliminar