jueves, 14 de abril de 2016

ELECTRIC BLUE


¡Hola!
¿Qué tal va la semana? Yo estoy muy contenta, este fin de semana es mi cumpleaños, el pasado fue el de mi novio, así que estoy teniendo muchas excusas para comer hasta reventar jajaja.
Hoy os traigo este maquillaje que (como siempre) me encanta.
No es un maquillaje muy complicado, pero lleva su tiempo por el delineado glitter, así que si lo queréis hacer para salir os recomiendo no ir con prisas.
Para este look me apetecía una piel clarita y muy luminosa. Para ello utilicé una base un tono por debajo del mío y unos contornos muy sutiles. Fijé con polvos traslúcidos y el resto de productos en polvo lo dejé para el final.


Antes de aplicar la purpurina me hice un delineado gordito con un lápiz negro cremoso y ayudándome de un pincel sesgado muy fino.
Como la purpurina es un engorro, recomiendo echar mano de la técnica 'baking' que está pegando tan fuerte en las redes. Para los que no tengan ni idea de qué va esta técnica, básicamente consiste en aplicar una gruesa capa de polvo en las zonas previamente iluminadas, sobretodo debajo de los ojos. El polvo se deja en la zona mientras se realiza el resto del maquillaje y al terminar, se barre el exceso con una brocha. Ésto va a ayudar a que el maquillaje aguante lo que no está escrito, a evitar la aparición de brillos durante más tiempo y a aportar una luminosidad extra, pero no todo son ventajas. El 'baking' es una técnica que nació del maquillaje drag, algo muy exagerado que a través de una pantalla luce genial, pero que si ves la piel en directo, da miedo, pues marca el triple cualquier arruga, cicatriz o poros abiertos.
Me he enrollado tanto porque no dejo de ver en Instagram que la gente está utilizando esta técnica para el maquillaje diario y que si queréis parecer diez años más vieja, genial, pero si no, cuidado con abusar de los polvos para el maquillaje en directo.
A lo que iba, que yo he aprovechado esta técnica a la hora de aplicar la purpurina, porque todo lo que vaya cayendo en la zona de la ojera, al barrer el polvo se irá con él.
Para ir poniendo la purpurina hay que ser lo más preciso posible, porque si te sales no hay vuelta atrás, además ÉSTA al ser negra se nota mucho más si te sales un poco. Yo utilicé el mismo pincel sesgado que usé para hacer el delineado.
Para la parte de abajo, primero delineé con un lápiz azul y lo difuminé, después utilicé una sombra azul cielo que la apliqué con un pincel gordo para que quedase muy difuminado. Al ras de las pestañas puse un azul metalizado más oscuro y después lo repasé todo con un pigmento aguamarina.


Para los labios utilicé uno de los labiales que más uso últimamente para todo, tanto para el día a día como para la noche. A estas alturas igual no os sorprende que vaya con los labios azules por la calle, pero es que de verdad, este labial me encanta.
Es el 'Poe' de Kat Von D Beauty, que es azul oscuro metalizado con una pigmentación increíble y no es fijo, pero dura bastante para ser una barra incluso si has comido. Para darle más brillo y luz, me apliqué el mismo pigmento aguamarina de antes, que es ÉSTE de la línea Precious Gem Powder de Mehron.
Lo mejor de esta combinación es lo blancos y brillantes que hace parecer los dientes jajaja.


Para terminar me puse un poco de colorete rosa y también iluminador con brillante en los puntos altos del rostro.




LISTA DE PRODUCTOS

Base
SK-11 Tattoo Cover-All de BEN NYE
CelebrePro HD en el tono OS2 de MEHRON
ProColoRing 505-C de MEHRON
Blusher Palette-5 en el tono R 21 de KRYOLAN
Ultra Blush Palette Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION

Ojos/Eyes
Máscara Extra Volume de FLORMAR
Lápiz EP-9 de BEN NYE
Paradise Glitter en el tono Black de MEHRON
Pigmento Precious Gem en el tono Aquamarine de MEHRON
Sombras en los tonos 382 y 733 de GRIMAS

Cejas/Brows
Sombra Taupe de KRYOLAN
Fiajdor transparente de ESSENCE

Labios/Lips
Labial en el tono Poe de Kat Von D Beauty
Pigmento Precious Gem en el tono Aquamarine de MEHRON


Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!

2 comentarios:

  1. Me encanta poe, esta en mi wishlist desde la primera vez que lo vi, y a ti que queda genial. Me encantaría verlo en más looks!

    ResponderEliminar
  2. Tia, solo lo había visto en instagram, me encantan los labios, son flipantes💟

    ResponderEliminar