domingo, 24 de abril de 2016

RUTINA DE CABELLO ACTUALIZADA


¡Hola!
¿Qué tal habéis pasado el finde? 
Yo he estado intentando grabar un vídeo para este post, pero, ¡madre mía, menudo desastre! No valgo para hablarle a la cámara, así que voy a tener que seguir practicando hasta que mis vídeos sean decentes para publicar.
(Si el post os parece un rollazo, id directamente abajo del todo, que tengo una sorpresa).
Hoy no os traigo un maquillaje, os voy a hablar de mi nueva rutina de pelo. 
No sé si recordáis que hace un mes subí un post contando el desastre que me había hecho en el pelo y la nueva rutina que estaba siguiendo para repararlo, en la que había dejado de utilizar productos sin parabenos ni siliconas. Si no lo habéis leído os dejo aquí el enlace. En el post también decía que había empezado a usar aceite de coco como mascarilla una o dos veces por semana y que como champú usaba el Curly Wurly de Lush. Pues bien, poco tiempo después de haber empezado con ese champú, empecé a notar más picores de lo normal en la cabeza y una amiga me dijo que seguramente era por los sulfatos, porque, los champús de Lush, a pesar de ser bastante naturales, contienen sustancias artificiales como los sulfatos, entre otras.
Los sulfatos son los principios activos que limpian el pelo, pero son muy agresivos, porque en realidad son una especie de detergentes y éstos, aparte de provocar picores en cueros cabelludos atópicos (como es mi caso), también son agresivos para la melena y la estropean. Pero no penséis que son solo los champús de Lush, todos los champús que podáis encontrar en los supermercados contienen sulfatos y también los de marcas profesionales que utilizan en las peluquerías. 
Poco después de que mi amiga me recomendase buscar champús sin sulfatos en la página Iherb, vi un vídeo de la youtuber Inesmellaman, que podéis ver aquí, en el que hablaba justamente de lo mismo.
En el vídeo dice que ella lleva dos años utilizando los productos de la marca Desert Essence y que le van genial. Yo llevo muy poco utilizándolos pero noto que el pelo me aguanta limpio más tiempo y me queda mucho más suave y brillante.
Los productos de esta marca son 100%, no contienen gluten, siliconas, parabenos sulfatos, fragancias y colorantes artificiales, EDTA, ftalatos, glycol, ni ingredientes derivados del petróleo. Además no testan sus productos en animales y su fórmula es biodegradable. Vamos, que lo tienen todo.
Justo antes de comenzar con estos productos, fui a la peluquería y me corté bastante el pelo para sanearlo, me quité algo más de cinco dedos. A pesar de haber repetido mil veces que no iba a volver a teñirme, como me había cortado todo el pelo dañado, decidí hacerme un balayage y no puedo estar más contenta con el resultado. Pensaba que al ser decoloración iba a resecarme el pelo, pero lo tengo genial. 
Por cierto, la peluquería a la que fui es LaCorte, en Avilés. Si sois de esa zona de Asturias la recomiendo muchísimo porque trabajan genial y además son muy majos y atentos.

Ahora voy a pasar a hablar (por fin) de los productos que estoy usando en mi nueva rutina:
Yo me compré este champú de aceite de árbol de té y limón, que es específico para pelo graso y deja el pelo súper limpio.



Como tengo las raíces grasas, pero la melena en sí la tengo bastante seca, después del champú utilizo este acondicionador de coco, específico para pelo seco. Lo echo de medios a puntas y lo dejo actuar un par de minutos y lo aclaro muy bien.



Al salir de la ducha, antes de desenredarme el pelo me aplico este protector de calor que también evita el encrespamiento. Yo lo uso aunque no vaya a aplicar calor porque me ayuda a quitar los nudos del pelo.



 Por último, si me voy a dejar secar el pelo al aire, utilizo una cantidad diminuta de esta crema de peinado y me la aplico apretando el pelo hacia arriba...Igual que si me echase espuma, no sé si me explico. Esto, aparte de dejarme el pelo más brillante aún, me ayuda a reforzar la onda natural de mi pelo y me queda muy bonito.



También  me compré este desodorante, que, aunque no tenga nada que ver con el pelo, quería enseñarlo porque me ha gustado mucho. Huele a aceite de árbol de té y a coco, pero es un olor suave. La única pega que le veo es que al ser en barra, hay personas a las que le da asquete pringarse el sobaco, aunque he de decir que se seca enseguida.



En la página Iherb, cada vez que compras generas un código y cada nuevo cliente que use tu código tiene 5$ de descuento en su primera compra, además de que tú también vas acumulando descuentos por cada nuevo cliente que compre con tu código.

En la página no solo tienen cosmética, también tienen alimentación y todo tipo de productos veganos, ecológicos, orgánicos, para deportistas, etc.

Así que si os interesa, yo os dejo mi código
TNN899
que nunca vienen mal los descuentos.

Quiero aclarar que esta página no me regala nada, ni me está pagando ni estoy colaborando con ella. Los códigos de descuento se los dan a todo el mundo, esto no es un caso especial.


Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!




2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu rutina, me apunto los productos para decirselos a mi amiga porque le encantarán! Un beso

    ResponderEliminar
  2. AVISO, ESTO NO ES UNA COLABORACIÓN #notadd

    ResponderEliminar