jueves, 24 de marzo de 2016

TENDENCIAS SS/2016



¡Hola!
Hoy no os traigo un post como los de siempre, sino pequeñas muestras de las tendencias que vienen para esta temporada.
Voy a empezar hablando del maquillaje de ojos, atrás quedó llevarlos en tonos granate o marrones, los ahumados, el eyeliner de gata...Esta temporada los colores llamativos y la creatividad vienen pisando fuerte. 
Para el pelo vuelve el estilo grunge (pero limpio), melenas desaliñadas, ondas suaves y naturales, raya al medio y si te atreves, todo el pelo engominado hacia atrás a lo efecto mojado.
No me hice fotos de los looks de pelo porque, aparte de que soy nula hasta para quitarme los nudos, el post iba a hacerse demasiado pesado.

Agarraos porque es un post largo.
¡Arrancamos!


OJOS CARIBEÑOS

Azul, verde, o una mezcla de ambos. El color aguamarina está de moda, tanto en sombras como en eyeliner o en la línea de agua. Usadlo a lo loco, no se puede tener miedo a un color tan bonito y veraniego.


Aquí he utilizado la sombra nº481 de GRIMAS y la máscara Extra Volume de FLORMAR.



MIRADA EMPALAGOSA

Si os gusta el dulce, estáis de suerte. Esta temporada vuelven los colores pastel, desde azules, verdes, rosas, lilas o como en el ejemplo que os muestro, un melocotón súper suave. 
Lo mejor de estos tonos es que con un poco en el párpado móvil y máscara de pestañas, ya estás listo.


Aquí he utilizado la sombra nº530 de GRIMAS.



DELINEADOS FANTÁSTICOS

Olvídate del delineado negro clásico de toda la vida y atrévete a usar delineadores de colores y a poner líneas donde normalmente no lo harías...¡Vuelven los 60!


Aquí he utilizado la paleta básica de doce colores al agua de WOLFE y el Cake Liner en el tono Black de KRYOLAN.



HEAVY METAL IS NOT DEAD

Al igual que la música, las sombras metálicas vuelven a triunfar, y no solo el dorado y el plateado, también verdes, azules, rojos y lo que os de la gana, ¡pero siempre metal!


Aquí he utilizado el lápiz EP-9  y la sombra Lumière en el tono Silver, ambos de BEN NYE.


 Las tendencias para la piel no han variado mucho. Esta temporada se vuelve a llevar el look nude total, la piel jugosa y brillante y el bronceado californiano, todo muy acorde al verano.
Empezamos con...


PIEL NUDISTA

Este verano se va a llevar el maquillaje efecto nude total: Una piel trabajada pero ligera, sin recargar. En los ojos nada de sombra, solo un poco de máscara de pestañas marrón o transparente. Se puede combinar con unas cejas marcadas y vaselina en los labios. ¡Naturalidad!


Aquí he utilizado la base OS2 rebajada con mi hidratante y la rueda de contornos ProColoRing 505-C, ambos de MEHRON y los Luxury Powder Cameo de BEN NYE.




LET IT GLOW

La piel jugosa y brillante sigue triunfando y el look terciopelo lo guardamos con la ropa de invierno. Para deslumbrar más que el sol en agosto, sólo te hace falta un buen iluminador en polvo, o como hago yo, que mezclo todos los de la paleta.

 Aquí, sobre el maquillaje anterior, he usado la paleta Ultra Blush Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION.




CALIFORNIA GIRL

Si quieres que parezca que has pasado una temporada haciendo surf en California cuando la realidad es que has estado todas las tardes pegada a la pantalla, la solución es la brocha.
Pero, ¡ojo!, crear un efecto bronceado no significa llevar una base ocho tonos más oscura que la tuya, sino utilizar tu base habitual y polvos bronceadores de forma correcta. La clave está está en dibujar un tres que recorra la sien, debajo del pómulo y la mandíbula. También puedes añadir unos toques en la nariz, que suele ser lo que primero coge color (o se quema).
Si ya quieres petarlo, puedes aplicar un poco de iluminador doradito en los puntos altos de la cara, para que parezca que llevas el sol delante todo el día.


Aquí he utilizado las bases OS2 y OS4 mezcladas, ambas de MEHRON y la paleta Ultra Blush Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION.




LA TENDENCIA PERSONIFICADA

La famosa modelo Gigi Hadid ha sabido combinar muchas de las tendencias para asistir al Harper's Bazaar Icons Party 2016. 
Empezando por el pelo, lleva un look desenfadado, con ondas muy suaves y raya al medio. Como dije al principio, vuelve el grunge.
Para el maquillaje tenemos combinada la piel jugosa y brillante con el bronceado natural y en los ojos este delineado doble, que no tiene nada, es lo más sencillo del mundo, pero me encanta. 



He tratado de recrear el look de Gigi, pero ella es casi simétrica (aparte de un ángel de Victoria's Secret) y yo tengo un ojo más abierto que otro y ha sido complicado, pero en fin...Aquí está.


He mantenido la base del look bronceado y he añadido más iluminador. Los ojos los delineé primero con el lápiz EP-9 de BEN NYE dejando caer la raya un poco más abajo que normalmente y después lo he unido con la raya de abajo, que solo llega hasta la mitad del ojo. Lo repasé con el Cake Liner de KRYOLAN y con el mismo me dibujé una línea fina justo encima del pliegue de la cuenca.
Para los labios he utilizado un labial nude de ESSENCE (tiene la referencia borrada pero creo que es el nº5).



Este post ha sido diferente, pero espero que os guste que haga cosas así de vez en cuando.
Yo me despido ya hasta el domingo.

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!




2 comentarios:

  1. Qué envidia me dan las modelos de Victoria's Secret! :(
    Me gusta mucho la tendencia del doble delineado, y la del bronceado californiano jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡ Me encantan las tendencias de esta temporada! El delineado de color, las sombras metalizadas, los tonos "agua"... Yo para el maquillaje "cara lavada", aplico un iluminador sutil en el párpado móvil, que le da un aspecto jugoso muy favorecedor, y una máscara de pestañas negra ligera sólo en la raíz, de forma que levanta las pestañas y define el ojo, pero parece que no llevas nada. Por lo demás, lo hago prácticamente igual que tú; hasta uso vaselina en los labios ;).
    Un besito!

    ResponderEliminar