martes, 29 de marzo de 2016

VERANO Y PESTAÑAS


¡Hola!
Hoy no toca maquillaje, sino un post súper práctico, sobretodo ahora que, en teoría, llega el calor.
Personalmente, no soporto llevar maquillaje cuando hace calor y más en verano. Tengo la piel muy grasa e ir maquillada me resulta incómodo. Siento la cara sucia y pesada, me lleno de brillos, me arrolla el maquillaje y aunque use máscara de pestañas resistente al agua, con el sudor y la grasa de los párpados acabo pareciendo un mapache.
Yo ya tengo las pestañas largas de por sí, el problema es que son muy claritas, incluso rubias en las puntas y esto hace que se vean más cortas, por eso, cuando llega esta época en la que empieza a hacer calor me gusta teñirme las pestañas para verlas largas, oscuras y saludables sin el engorro de la máscara.
Para hacerlo, obviamente utilizo un tinte especial para pestañas, ¡no se os ocurra utilizar tinte del pelo! En concreto uso este tinte instantáneo en tono negro de la marca Depend, que vale tanto para pestañas como para cejas, aunque no lo uso para las cejas porque ya las tengo bastante oscuras. De esta marca también tienen uno que no es instantáneo, pero sólo vale para las cejas, no para las pestañas.
Yo solía comprarlo en Maquillalia y costaba alrededor de diez euros, aunque he estado mirando y ya no lo tienen. Pero bueno, vamos al lío.

La caja contiene todo lo que veis en la foto (también traía una aguja para perforar el tubo de gel, pero tras el primer uso la tiré). 
Para utilizarlo, básicamente sigo las instrucciones al pie de la letra, viene todo muy bien explicado, así que no hay problema, aunque al final es más complicado que cómo lo describen.


Lo primero que hay que hacer es quitar cualquier resto de maquillaje que podamos tener. Recomiendo hacerlo con un agua micelar y a continuación, lavar la zona con agua y jabón para eliminar los restos de grasa y de la propia agua micelar. Después secamos a toquecitos con una toalla limpia.




PROCEDIMIENTO

Primero hay que aplicar la crema protectora, que en realidad es vaselina y evitará teñir la piel. Se aplica alrededor de las pestañas de arriba y de abajo, procurando que quede lo más al ras posible pero sin rozarlas.
Después se coloca el papel protector en la zona de la ojera, dejando las pestañas inferiores por encima. Estos papeles me parecen muy incómodos de usar, porque hay que sujetarlos constantemente y, aparte de que se mueven, solo te dejan una mano útil.
A continuación hay que aplicar el líquido activador generosamente con un bastoncito. Recomiendo aplicarlo dos veces para asegurarnos de que todas las pestañas, tanto superiores como inferiores, están impregnadas. Cuando lo estén, dejamos actuar el producto dos minutos exactos.
Una vez pasado el tiempo, ponemos un poco del gel en el gupillón. Yo pongo unas dos tiras de gel. Este gel es transparente, pero en cuanto entra en contacto con el líquido activador, se vuelve negro. Vamos aplicándolo en todas las direcciones y asegurándonos de que todas las pestañas quedan cubiertas, pero con cuidado, porque aunque sea un tinte especial para esta zona, irrita bastante cuando entra en contacto con los ojos. Cuando veamos que están las pestañas cubiertas esperamos treinta segundos y lavamos con agua y jabón y secamos a toquecitos.
Recomiendo hacer primero un ojo y después el otro para no sobrepasar el tiempo de actuación del tinte en ningún momento.
Siento no haber añadido fotos del proceso, pero como el producto actúa tan rápido y las fotos me las hago a mí misma, no me dio tiempo a hacerlas.

Aquí tenéis el resultado, como veis se nota la diferencia, aunque en persona se nota muchísimo más.


El color dura intacto unas dos semanas y luego empieza a bajarse poco a poco. Yo suelo hacer esto cada tres semanas a partir de estas fechas hasta que acabe el verano. Ya no recuerdo para cuántas veces me ha dado esta caja, así que ya veis que sale muy rentable, por solo diez euros podéis teñiros las pestañas o las cejas un montón de veces.



Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos el jueves con más!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!




2 comentarios:

  1. que pasada Vivi, no sabia yo de este tema, genial explicado, lo mismo me animo a probar!

    ResponderEliminar
  2. Jo está genial!! A una de nosotras le hicieron un tratamiento de mascara de pestañas permanente y aunque quedaba super chulo resultaba incómodo así que esto le vendría genial! Ella también tiene las pestañas largas pero bastante claritas.
    Un besín

    ResponderEliminar